lunes, 29 de abril de 2013

PIEZA EN DOS ACTOS. Parte I

Se me acumula el trabajo y se me adelantan los blogueros y los amantes del arte urbano.
Pablo S. Herrero estuvo el fin de semana del 13 y 14 de Abril con nosotros pintando uno de los muros del Encinar (La Urbanización en la que está el instituto en el que trabajo en Salamanca)
Fue tan amable que nos envió los bocetos previos y un montaje digital para que nos hiciéramos una idea de cómo iba a quedar tu intervención y una explicación del por qué de su trabajo, lo podéis ver aquí





 

Es una pena que no haya podido intervenir conjuntamente con el siguiente artista urbano, E1000, el artista que intervino el siguiente fin de semana (ya dije antes que se me acumula el trabajo)
La pieza final es conjunta y por eso han decidio nombrarla Pieza en dos Actos.
Ha sido una experiencia inolvidable trabajar con Pablo, a su gran trabajo como artista se une su calidad humana, gracias.
Aquí podéis ver imágenes de cómo se ha desarrollado el trabajo.
Primero blanqueamos la pared, el viernes por la tarde, allí estuvieron unos cuántos alumnos voluntarios


Y lo primero que hizo Pablo el sábado fue abocetar en el muro con un lápiz de Grafito.
El resto del trabajo lo realizaron los propios alumnos. Pablo llevó a los alumnos un montón de imágenes de ramas de árboles para que cada uno tomara como referencia aquellas que más le gustaran y les dio las pautas para dibujar los árboles. 
Primero rellenado los troncos más gruesos y las ramas principales entre todos y después dejando que cada chico pintara las ramas más pequeñas, como afluentes de un río, como abrazos que se enlazan, como seres que crecen... los chicos lo entendieron a la perfección y allí se recrearon.
Se puso en evidencia la idea que está detrás del trabajo de Pablo: los árboles como individuos que crecen, que se comunican. Como cada chico pintaba las ramas a "su manera" aunque el todo resulta homogéneo en la proximidad se ve reflejada la indiviudualidad-gestualidad de cada árbol.










He aquí el resultado del Primer Acto:

Ha sido una casualidad que Rafa, otro amante del Arte Urbano pasara por Salamanca, viera el blog, la noticia en La Gaceta (el periódico local) y nos dedicara esta entrada: Fantásticas las fotos. Gracias Rdos Hox






No dejéis de visitar su blog Arte en la Calle. Nosotros comenzaremos a seguirte

También Telvi,(muchas gracias) un vecino de El Encinar nos ha difundido en su blog. Nos ha dedicado una entrada con un vídeo y nos ha hecho una entrevista en la que explicamos el proyecto.


Alicia, una de las alumnas se pasó por allí e hizo algunas fotos que ha subido a su pinterest


Ahora también se que MSAP y Guillermo de la Madrid en su blog Escrito en la Pared están preparando una entrada en los respectivos blogs, ¡igual llegan antes! en cualquier caso visitadlos porque el poder llevar adelante este proyecto ha sido en gran parte gracias a ellos, en la logística, pero sobre todo en la ilusión. Gracias chicos.



2 comentarios:

David dijo...

Mi más enorme y sincera enhorabuena para todos los participantes. Tengo muchas ganas de darme una vuelta por esa zona para ver de cerca vuestro trabajo, que aunque sea desde la distancia me ha parecido fantástico.
Un saludo para la profe más maja que conozco y para sus alumnos del enci.

El apartamento dijo...

Gracias David!
Avísame cuando vengas.
Aün no he hecho entradas de todo ¡quedan algunas sorpresas!