lunes, 28 de mayo de 2012

BOMBASTICA MUSICALIS II

Hace ya un tiempo que propuse esta actividad a los alumnos. La explicación de por qué, de dónde surge y de cómo la íbamos a llevar a cabo está en la entrada del blog BOMBASTICA MUSICALIS I.
Ha habido algunos cambios con respecto al primer planteamiento, los alumnos de 3º investigaron sobre los instrumentos reales y los de 1B han realizado las ilustraciones, utilizando el programa GIMP , hasta aquí cómo se había planteado.
Ha sido en la parte de los textos, en escribir las historias de los nuevos instrumentos, donde se ha ampliado la colaboración de alumnos.

¡Qué le pasará a la imaginación que ataca algunas cabezas y a otras las pilla despistadas! 

Al final, los textos han surgido de las ideas de muchos alumnos y de las ganas de que este proyecto saliera adelante. (Quien lea los textos se dará cuenta de que se han pulido con mucho cariño, por unas manos bombásticas*)

La traducción a la lengua vernácula (latín) la hicieron los alumnos con el traductor de google y la falta de tiempo ha hecho imposible plantear a las profesoras de idiomas, traducirlo al inglés y al francés. (Siempre se podrá hacer).

Estas son dos páginas del librito en que se ha materializado el proyecto y que encontrarás siguiendo este enlace
 (...)
"Pasen, lean, miren y escuchen a esta peculiar orquesta. Su concierto es especial, sus notas suenan, vuelan, sueñan o se pierden en este planeta desconocido.  Nada es lo que parece, ¿es una mariposa o un piano, un fagot o una escalera? ¿Acaso alguien duda de que existan las hadas madrinas, los unicornios, los gnomos o los faunos? Pues nuestros instrumentos especiales son como esos seres de los que nos han hablado,  de los que hemos disfrutado y a los que  hemos pedido milagros, sacrificios y aventuras". (...)
Bombástica Musicalis 2011-2012





*Este misterio se desvela en el librito digital que puedes ojear y hojear aquí, y que ha salido de las manos de otro bombástico: to+

2 comentarios:

Julia dijo...

Tengo el libro en la mano y me encanta. Un trabajo hermoso. ¡Enhorabuena!

El apartamento dijo...

Gracias Julia!
Es un placer comprobar que hay alguien "al otro lado" que disfruta con lo que hacemos!
Gracias