domingo, 12 de febrero de 2012

SOBRE EL GUERNICA

El próximo viernes, 17 de Febrero, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. irán de excursión a Madrid y visitarán, entre otras cosas, el Guernica de Pablo Picasso.
Ha sido noticia recientemente porque un robot de alta precisión "Pablito" está escaneando el cuadro para emitir un diagnóstico de su estado y obtener información para su óptima conservación. 
Será una suerte por lo tanto visitar el Guenica en estos momentos ya que aunque no vean en funcionamiento al robot, se explicará en qué consiste tu trabajo y cómo se lleva a cabo

Este cuadro siempre ha estado rodeado de polémica y es una de las obras más famosas del Arte del S. XX  y un símbolo mundial para denunciar y frenar los terribles sufrimientos que la guerra infringe a los seres humanos.
Este documental se emitió en el programa la mitad invisible de la 2 de tve y ayuda a comprender mejor el Guernica. 
Os invito a todos a disfrutar un rato aprendiendo un poco más obre el Guernica, 
Sigue este enlace para ver el vídeo o entra en la web de rtve que alberga el programa "La mitad invisible"

En este otro video se simula una representación en 3D del cuadro para aproximarnos más a la obra


Y por último en este otro vídeo puedes ver la interpretación que distintos graffiteros hicieron del Guernica con motivo del 30 aniversario de su regreso a España tras el exilio en el Moma



Espero que después de haberos informado y aprendido un poco más sobre esta obra seáis capaces de decir algo más sobre el Guernica que "Es en Blanco y Negro" "Es muy feo" o "No entiendo nada"

No hay comentarios: