lunes, 19 de diciembre de 2011

PERSONAJES NATURALES

Los alumnos de 1º habéis estado haciendo animales con letras que subiré en breve. 
Aquí os presento un trabajo similar hecho con hojas. Ya quedan muy poquitas en la urbanización, porque está entrando el invierno, pero quien se anime que presente trabajo y sube nota.

Aquí tenéis una selección, pero en esta página web encotrareis más:

y muchas más sugerencias

lunes, 12 de diciembre de 2011

PEI-SAN NG

Explicando en clase qué es el significante y qué el significado en una imagen, y la relación entre ambos, vimos como ejemplo la obra Welcome de Mona Hatoum.
Os hablé de otro artista que tenía una obra "similar" pero con cerillas, confundí el nombre pero el trabajo es este:
El artista que ha realizado estas obras es PEI-SAN NG y podeis visitar su web para descubrir otros trabajos como este:

Sube nota para quien explique la relación entre significado y significante en esta otra obra

MI CIUDAD

Los alumnos de 3º de ESO van a diseñar, también este año, una ciudad en sistema isométrico.
Scketchup es una programa gratuito de Google que permite trabajar de forma muy directa en 3D y por lo tanto es una herramienta muy útil para este trabajo.
El resultado final tiene que ser en papel, pero construir primero vuestra ciudad con Scketchup os puede ayudar a tomar decisiones y haceros una idea de cómo será vuestro resultado .
Os animo a probar. La instalación del programa es sencilla y hay un montón de tutoriales. Si alguien tiene dudas me puede preguntar en clase o a través del correo.
Descargando un pluggin para Google Earth, el 3D Warehouse Network, podrás ver los modelos disponibles que existen para el lugar que estés revisando en Google Earth, por medio de unas casas azules que te indican que existe ese edificio modelado.

viernes, 9 de diciembre de 2011

CONSTRUIR PERSONAJES

Los alumnos de 4º de ESO están diseñando un personaje en sistema axonométrico. Primero realizarán su dibujo sobre una red isométrica y posteriormente construirán su personaje en volumen.


Para la construcción del personaje  tendrán que hacer el desarrollo en cartulina (las vistas de todas sus partes en sistema diédrico) y luego plegarlo y ensamblarlo 
El curso se ha mostrado entusiasmado con la actividad así que espero que los resultados sean atractivos y estén bien resueltos, a ver si tanto como los paperfoldables!




En el blog de paperfoldables, tendréis los pasos que se han ido siguiendo para la fabricación del personaje, echad un vistazo:
1. Bocetos (vosotros tenéis definido, además, el personaje en isométrico) y creación del desarrollo. En el boceto no se ve como se han tomado medidas y empleado las reglas, pero vosotros lo tendréis que hacer sobre una cartulina.
2. Acabados y plegado



Y en su página podréis ver los desarrollos de cada personaje y descargarlos en .pdf, os será de gran utilidad para observar cómo se han resuelto.

Ánimo y a la tarea!!!. Estoy expectante por ver los resultados!