domingo, 7 de noviembre de 2010

Pautes Chair

Marc Ligos Objects&Questions es un pequeño estudio de diseño monoparental “con ánimo, pero sin perspectivas de lucro” interesado en la investigación y especulación conceptual, ya sea des de un punto de vista teórico o con la creación de objetos-reflexión, que trata de indagar y comprender los vínculos y desafecciones físicas y emocionales que se establecen entre los sujetos y los objetos.
.................................................................................................................................
Este objeto pretende reflexionar sobre las pautas de uso implícitas con las que los objetos se relacionan con nosotros y con las que se sirven para decirnos, o casi obligarnos, cómo debemos utilizarlos. Objetos como los cubiertos, las sillas, la ropa, los bolígrafos, los utensilios de cocina, la herramientas, etc. han desarrollado un bagaje de uso cultural que han impuesto a través del tiempo unas normas de conducta protocolaria preestablecidas e inquebrantables.
Des de siempre, la gente que se sienta “mal” en una silla es mirada de manera curiosa o despectiva, aún cuando este se sienta cómodamente sentado. Esta silla con dos respaldos está hecha para sentarse “mal” y va dedicada a todos aquellos que suelen sentarse con el pecho en el respaldo, o los que se balancean con las patas de atrás, o para los que se sientan con un pie encima del culo de la silla, etc.


No hay comentarios: